Poda de palmeras

Poda de palmeras

Las Palmeras no necesitan ser podadas para vivir, pero crean nuevas hojas cada año, dejando debajo de la copa hojas secas que pueden ser un inconveniente, pues no están bien sujetadas al tronco y en la mayoría de los casos acaban cayendo. Además, las palmeras canarias, datileras y washingtonies producen flores y frutos que generan mucha suciedad y otros tipos de problemas.

La poda de palmeras es un trabajo muy específico, con el que se busca básicamente: estética, limpieza y seguridad. Consiste básicamente en eliminar las hojas secas, y los frutos y flores cuando se considera necesario.

Se suele realizar de forma anual o bianual, y no a demanda, podando cada hoja que se seca con el tiempo. En esta práctica se requiere el uso adecuado de herramientas profesionales específicas (gumias, corbellones y otros) por parte de técnicos expertos. Cuando se poda una palmera también se aprovecha para inspeccionar su estado, la posible afectación por plagas, la estabilidad física o cualquier otro defecto.

Poda de palmeras, técnicas


En Podap realizamos trabajos de poda de palmeras en altura, formación de balones (forma de acabado puramente estética) y limpiezas de estípite (tronco).

Trabajamos accediendo a la copa con técnicas de trepa específicas para palmeras o con la técnica de la bicicleta de poda, que no causan ningún daño a la palmera y siempre nos aseguramos de utilizar herramientas y útiles correctamente desinfectados, para no transmitir enfermedades entre palmeras. En casos necesarios, trabajamos con cestas elevadoras y siempre con máxima seguridad.

× Tens algun dubte, pregunta'ns!